sábado, 20 de septiembre de 2014

Los remedios naturales para el dolor de cabeza – las bebidas y las comidas a evitar


Hola a todos, hoy os queremos hablar de algunos remedios fáciles de aplicar si tenéis problemas relacionados con las migrañas, las jaquecas y en general el dolor de cabeza. Estas molestias pueden estar causadas por algunas comidas y bebidas que por lo tanto será mejor evitar.

herbolario online


Sin embargo, crear un listado de alimentos que pueden causar el dolor de cabeza no es una tarea fácil, así que aquí os vamos a presentar solo los más famosos entre ellos.
-       Las comidas ricas de tiramina y taninos. Se trata de sustancias naturales que se considera pueden causar dolores de cabeza; sin embargo las pruebas científicas para demostrarlo son todavía un poco débiles. La tiramina se puede encontrar en e vino tinto, en la cerveza, en el aguacate, en los plátanos muy maduros, en los quesos curados, en el cerdo, en las comidas con soja, en algunos tipos de carnes procesadas, en la fruta seca y en el chocolate. Los taninos se encuentran en café, té, chocolate, vino tinto y en el zumo de manzana.
-       Las comidas ricas en aditivos alimenticios y dulcificantes artificiales. También en este caso la conexión directa con el dolor de cabeza no se ha demostrado científicamente. Sin embargo mucho consideran el aspartame, algunos nitratos y el glutamato monosódico como responsables del dolor de cabeza.
-       Las bebidas con alcohol… y no es obligatoria una borrachera y la consecuente resaca. De hecho, para algunas categorías de personas, son suficientes cantidades mínimas para causar un molesto dolor de cabeza. La bebida considerada peor desde este punto de vista es el vino tinto.
Sin embargo las reacciones son diferentes para cada persona, así que os aconsejamos mantener un diario alimenticio y de ir anotando cuando os surge el dolor de cabeza. Y no hay que olvidar que unas costumbres alimenticias sanas son la base para evitar cualquier tipo de trastorno. Siempre podéis pedir consejos a profesionales, por ejemplo nutricionistas, o expertos por internet, como por ejemplo los profesionales de los herbolarios online, para que os aconsejen y asesoren para mantener un estilo de vida saludable.
Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario